ACP y Autoridad del Puerto de Tampa renuevan alianza estratégica

Fecha: 14-JUL-2008

Ciudad de Panamá, 14 de julio del 2008.-  La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Autoridad Portuaria de Tampa (TPA) renovaron su alianza estratégica, con el objetivo de aumentar el comercio, facilitar el intercambio de información y promover la ruta marítima que une a Asia con el golfo y la costa este de Estados Unidos a través del Canal de Panamá.

En octubre de 2005 las dos entidades firmaron un primer Memorando de Entendimiento, el cual impulsó un aumento de la cooperación - como la comercialización conjunta - entre el Canal de Panamá y el Puerto de Tampa.

Como el puerto más grande de Florida, el Puerto de Tampa mueve casi 50 millones de toneladas de carga por año y su negocio incluye graneles líquidos y secos, carga a granel, cruceros y un astillero para construcción y reparaciones.  Es uno de los puertos más dinámicos en el sureste de Estados Unidos, con un amplio espectro de empresas marítimas.

"Tampa es uno de los puertos de más rápido crecimiento en Estados Unidos, y la renovación de esta alianza con la Autoridad Portuaria es un símbolo de nuestro compromiso con el desarrollo de la industria marítima y del trabajo conjunto en beneficio de nuestras respectivas comunidades", dijo el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

Agregó que con la renovación de esta alianza estratégica se espera continuar el éxito de los últimos tres años y brindar un servicio seguro, confiable y eficiente a todos los clientes de la vía interoceánica.

La Autoridad Portuaria de Tampa planea aumentar cinco veces la capacidad de la terminal de contenedores, para ampliar los servicios relacionados con la ruta entre Asia y el Golfo de los Estados Unidos, una de las zonas de más rápido crecimiento de esa nación, dijo por su lado Richard A. Wainio, director del puerto.

El Puerto de Tampa es uno de los motores económicos de la Florida Central, con 100 mil puestos de trabajo en siete condados de la zona y un impacto económico anual en la región de 8 mil millones de dólares.