Panamá recibe premio internacional por ampliación del Canal

Fecha: 05-MAR-2008

Panamá, 5 de marzo de 2008.-  Panamá recibió este miércoles a través del Administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, el premio internacional SAMOTER 2008 por llevar a cabo la Mejor Obra de Construcción del Mundo -la ampliación del Canal- en el marco de la  Feria de Verona, Italia.

El premio internacional SAMOTER es un reconocimiento conferido a aquellos que contribuyen al progreso y al desarrollo de la construcción a nivel nacional e internacional.

Este reconocimiento, instituido en 1973, es concedido por un jurado técnico internacional de países, proyectistas, empresas constructoras de maquinarias y compañías que participan en el desarrollo del sector de la construcción.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, recibió el premio durante una gala oficial en la ciudad de Verona como parte de la  inauguración de la feria SAMOTER 2008.

"Es un honor recibir este reconocimiento en nombre de  los colaboradores del Canal, el recurso principal de nuestra empresa. Ellos mantienen operando la vía de manera segura, eficiente y exitosa, a la vez que llevan adelante el programa de ampliación según el plan establecido para este objetivo de interés nacional", indicó Alemán Zubieta.

La Feria de Verona SAMOTER constituye una vitrina mundial del sector del movimiento de tierra, máquinas para canteras, perforación, levantamiento, equipos y componentes de vehículos.

El premio internacional es otorgado a países, compañías privadas y públicas, así como a constructoras de maquinarias y proyectistas.

La distinción internacional se suma a otras recibidas por el la ampliación del Canal como la otorgada por la revista Business News Americas, que a través de su publicación especializada TEN escogió al tercer juego de esclusas como el proyecto de infraestructura más importante de la próxima década en América Latina.