Destacan a la Ampliación del Canal en Primer Foro Mundial de Liderazgo en Infraestructura

Fecha: 11-DIC-2007

Ciudad de Panamá,  11 de diciembre de 2007.-  La ampliación del Canal de Panamá será presentada mañana miércoles como "proyecto líder" durante el Primer Foro Mundial de Liderazgo en Infraestructura en Nueva York, Estados Unidos.

La importancia internacional de este proyecto es subrayada por la prominencia dada en el marco de este foro a la presentación del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta.

Además de ofrecer detalles sobre la construcción del tercer juego de esclusas, Alemán Zubieta explicará la manera en que el nuevo Canal potenciará aún más las ventajas competitivas de Panamá, las cuales le han convertido ya en el país con mayor conectividad en el Continente.

El evento es organizado por la empresa CG/LA Infrastructure, con sede en Washington, D.C., dedicada a la promoción y al apoyo de proyectos de infraestructura a través de estudios de desarrollo, servicios de consultoría, análisis de riesgos políticos y financieros y definición de estructuras operativas.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, será uno de los expositores en el  encuentro durante el cual se presentarán proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en México, Israel, Filipinas, Azerbaiyán, Holanda, Brasil, Rusia, Turquía y Kenia, entre otros países.

En la cita toman parte unos 500 profesionales del área de la construcción, financistas y banqueros de distintas partes del mundo, todos involucrados en grandes proyectos de infraestructura.

La dinámica del evento permite a los líderes de los diferentes proyectos presentarlos, enfatizar sus necesidades financieras, de construcción, de maquinaria y equipo, y luego se realizan reuniones privadas con los asistentes a fin de establecer vínculos que llevarían a posibles oportunidades de negocio.

También se organizan mesas redondas y talleres sobre temas de desarrollo de proyectos de infraestructura.