Junta Directiva Designa Administrador

Fecha: 16-AGO-2005

La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá se reunió en sesión extraordinaria en la mañana de hoy, teniendo como único tema en su agenda el escogimiento del Administrador del Canal de Panamá para el período de siete años que se inicia el próximo 3 de septiembre.

Desde hace ya algún tiempo la Junta Directiva había dado consideración y análisis a los requisitos y cualidades que debe reunir la persona a quien se le confíe la responsabilidad de continuar con la administración de la vía interoceánica en los próximos años, después del exitoso funcionamiento del Canal en manos panameñas.

La decisión de la Junta Directiva, en ejercicio de la norma constitucional y legal que rige a la Autoridad del Canal,  ha recaído, en votación unánime, en el ingeniero Alberto Alemán Zubieta, actual Administrador, quien ha desempeñado un papel sobresaliente en la transición y administración del Canal.

El ingeniero Alemán Zubieta, por su parte, ha confirmado a la Junta Directiva su disponibilidad e interés de continuar como Administrador del Canal de Panamá y ante dicha confirmación la Junta Directiva ha informado al Excelentísimo señor Presidente de la República, Martín Torrijos sobre la decisión aprobada.

Panamá, 16 de agosto de 2005

Presidente de la Junta Directiva