Crucero Establece Nuevo Record de Peajes

Fecha: 03-DIC-2001

Panamá, 3 de diciembre de 2001.- Al completar su espectacular primer tránsito por el Canal de Panamá, se confirmó hoy que el crucero Norwegian Star rompió el récord de peajes que meses atrás estableciera el Radiance of the Seas.

El Norwegian Star pagó B/.208,653.16, superando así los peajes aportados por el Radiance of the Seas, que pagó B/.202,176.76 en marzo pasado.

Este buque de pasajeros, de la línea Norwegian Cruise Line, mide 294.130 metros (964.99 pies) de largo y 32.31 metros (106.00 pies) de ancho y pudo destronar a su antecesor debido a que su volumen es mayor y, por consiguiente, tiene más tonelaje.

El Norwegian Star, con bandera de Bahamas, fue construido este año por Meyer Werft-BMBH Papenburg y al igual que todos los cruceros, ofrece un sinnúmero de atracciones, comodidad y lujo. Para este viaje el buque salió de Miami, Florida, el 19 de noviembre e hizo escala en el puerto de Cartagena antes de dirigirse a Panamá para transitar por el Canal. Su puerto de destino es Acapulco, México.

El Norwegian Star tiene una capacidad certificada de 2,683 pasajeros; en su viaje inaugural llevaba 2, 226 pasajeros y 1, 053 tripulantes.

Cada año más de 300 de estos lujosos hoteles flotantes transitan el Canal de Panamá llevando a bordo pasajeros de todas partes del mundo. La temporada de cruceros por el Canal va de octubre a mayo.

La empresa CB Fenton & Co. representa a este buque en el Canal de Panamá.