Radiance of the Seas Rompe Récord de Peajes

Fecha: 20-ABR-2001

Panamá, 20 de abril de 2001 - En un tránsito engalanado por su hermosura, el crucero Radiance of the Seas rompió el récord de peajes establecido recientemente por el también crucero Infinity.

El 12 de abril, el Radiance of the Seas pagó B/.202,176.76, por su tránsito inaugural del Canal, superando así los peajes aportados por el Infinity, que pagó B/.201,531.69 el 8 de marzo de1 2001.

Este buque de pasajeros, de la línea Royal Caribbean, mide 294.00 metros (964.57 pies) de largo y 32.2 metros (105.97 pies) de ancho. A pesar de ser ligeramente más pequeño que el Infinity, su superestructura es mayor, lo cual le confiere una mayor capacidad para llevar pasajeros. La superestructura es la parte del buque que está encima de la cubierta principal.

Para conmemorar el tránsito inaugural de la nave por la vía acuática, el subadministrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez M., entregó al capitán del Radiance of the Seas, Kent Ringborn, una placa alusiva. Esta ceremonia contó con la presencia del capitán Arcelio Hartley, gerente de la División de Tráfico Marítimo, y de la gerente de la División de Presupuesto, Amanda O’Meally.

El Radiance of the Seas, con bandera de Liberia, fue construido en Alemania e inaugurado el 10 de marzo del 2001. Sus restaurantes, salones, saunas, bares, clubes de baile y pasillos tienen vidrio del piso al techo para permitir a los pasajeros admirar los paisajes, y, al igual que todos los cruceros, ofrece un sinnúmero de atracciones, comodidad y lujo. Para este viaje de 14 días, salió de Miami, Florida, para transitar el Canal de Panamá y luego llegar a su puerto de destino en Los Ángeles, California. Este lujoso crucero fue construido especialmente con las dimensiones máximas permitidas para que pudiera pasar por el Canal de Panamá y poder cubrir la ruta de los cruceros hasta Alaska.

Cada año más de 300 de estos lujosos hoteles flotantes transitan el Canal de Panamá llevando a bordo pasajeros de todas partes del mundo. La temporada de cruceros por el Canal va de octubre a mayo.

La empresa C. Fernie & Co. representa a este buque en el Canal de Panamá.